REGISTRO DE RECLAMO
Sistema Integrado de Protección al Usuario

Herramienta que le permite al usuario y/o usuaria de los servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación, transportes y postal, encaminar su reclamación ante la empresa que le provee el servicio

Proceso de reclamación

1. ACCIONES DE FACILITACION
Es la solución inmediata y oportuna al usuario, que debe ser procurada por el personal de la empresa Área. El reclamo no llega a ser formalizado; puede o no participar el personal de la Oficina ODECO -ATT.

2. RECLAMACION DIRECTA
Es el reclamo que llega ser FORMALIZADO, es registrado en formulario de la empresa y la empresa debe emitir respuesta, de acuerdo al motivo que originó el reclamo.

Medios de reclamo
  • www.mireclamo.bo
  • Línea gratuita 800 10 6000.
  • Correo electrónico a odecotrans@att.gob.bo
  • Formulario Oficinas ODECO del Operador.
  • Formulario Oficinas ODECO ATT.

Plazos para dar respuesta a la Reclamación Directa:
a) En caso de Demora o Cancelación de Vuelo: Plazo 7 días hábiles.
b) En otros Casos: Plazo 10 días.

3. RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA
El Usuario podrá presentar una Reclamación Administrativa ante la ATT cuando la empresa declare improcedente la reclamación o no la resuelva dentro del plazo establecido. Plazo: 15 días hábiles.

Si existe acuerdo, se lo hará constar en un Informe de Avenimiento y se dará por concluido el caso.

Si no existe acuerdo y no hubieran causales para rechazar la admisión del reclamo, se derivará el expediente a la oficina Central de la ATT para la formulación de cargos contra la empresa.

Si el reclamo es declarado FUNDADO, la ATT instruirá a la empresa:

  • El cumplimiento de las normas reglamentarias o contractuales infringidas.
  • La devolución de los importes indebidamente cobrados, o la reparación, compensación o devolución por daños, pérdidas o incumplimiento de servicio (encomiendas, equipajes, pasajes).
  • Impondrá la sanción que corresponda.

ATTATT

800-10-6000
Línea de PROTECCIÓN al USUARIO
www.att.gob.bo
Condiciones de Uso
Sugerencias y quejas - mireclamo