NAYRIRQILLQATA RICLAMUTAQI
Sistema Integrado de Protección al Usuario

Herramienta que le permite al usuario y/o usuaria de los servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación, transportes y postal, encaminar su reclamación ante la empresa que le provee el servicio

Deberes del pasajero

  • Proporcionar a la aerolínea o agencia de viajes información veraz sobre sus datos personales y de contacto, a fin de ser informado sobre cualquier cambio en el itinerario de su vuelo.

  • Reconfirmar su viaje (personalmente o por teléfono), por lo menos con 24 horas de anticipación.

  • Identificarse y presentar sus documentos de viaje a solicitud de la aerolínea o las autoridades de migración, aduana o policía del aeropuerto.


  • Presentarse en mostradores del aeropuerto para realizar su chequeo con la debida antelación: una (1) hora antes de la salida programada si el vuelo es nacional y dos (2) horas antes si es internacional.

  • Si decide no viajar, debe informar a la línea aérea o agencia de viaje 48 horas antes para vuelos nacionales y 72 horas antes para vuelos internacionales, a fin de quedar liberado del pagos de cargos.

  • Ingresar a la sala de pre embarque 20 minutos antes de la salida de un vuelo nacional y 30 minutos si el vuelo es internacional; pasado los tiempos señalados su ingreso podr´ ser rechazado.

  • Cuidar su equipaje de mano y objetos personales, éstos están bajo su entera responsabilidad.

  • ATTATT

    800-10-6000
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