KAY CHAUPI WASIYPI
Willasunqanku

Condiciones del contrato de transporte

  • La compra de un billete de pasaje por el usuario constituye la suscripción de un contrato de adhesión entre éste y el operador; las condiciones descritas en el reverso del mismo son de cumplimiento obligatorio para las partes.

  • El pasajero está en la obligación de facilitar toda la información necesaria para la compra y emisión del billete de pasaje; asimismo debe verificar que éste haya sido llenado correctamente.

  • La compra de pasajes debe efectuarse únicamente en boleterías.

  • El billete de pasaje incluye el crédito fiscal (factura) a favor del titular que el usuario señale.

  • Los billetes de pasaje serán vendidos con la presentación obligatoria del documento de identidad del usuario (Cédula de Identidad, Registro Único Nacional, Certificado de nacimiento o Pasaporte); asimismo, el pasajero debe presentar su documento de identidad antes del embarque y en cualquier punto del trayecto ante el requerimiento del operador.

  • En caso que el pasajero llegue a última hora a la estación y no pueda adquirir su billete de pasaje en boleterías, podrá hacerlo a bordo del tren previa explicación al Conductor de la causa y pagando una multa de 25%.

  • El billete de pasaje es válido únicamente para la fecha y hora consignados en el mismo; si no fuera utilizado en dicha ocasión, perderá toda validez.

  • El billete de pasaje es un documento de uso personal e intransferible.

  • Cuando el pasajero sea identificado viajando sin billete de pasaje o con uno ajeno, éste le será retenido y se le extenderá otro a bordo con un recargo del 25%.

  • Si se sorprendiera a una persona viajando más allá de la estación para la cual adquirió su billete de pasaje, se le impondrá el mismo tratamiento que a aquellas que viajan sin pasaje.

  • Si el pasajero pierde su pasaje durante el viaje, debe informar inmediatamente al personal del operador, para que verifique su nombre en sistema; si fuera evidente que adquirió el pasaje, se le permitirá permanecer a bordo y continuar el viaje. En caso que no se encontrara registrado su nombre, deberá adquirir un pasaje a bordo con el recargo del 25%.

  • Si el pasajero desiste viajar 24 horas antes de la salida del tren, el operador le devolverá el 80% del valor del pasaje y si lo hiciera incluso antes de las dos (2) horas de la partida del tren, se le rembolsará sólo el 60 %.

  • ATTATT

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